top of page

Uno de los extremos de la moneda: la obesidad

Hola chicos, esta semana les hablaré de lo que tanto les he estado mencionando a lo largo de los anteriores entradas, acerca de los extremos que he llegado a padecer sobre mi peso corporal y de lo cual no me he sentido muy orgullosa ya que con ello me ha traído fuertes problemas de salud en estos últimos años de mi vida. Les contaré primero de mi obesidad mórbida , la cual traje conmigo mas de 25 años en mi organismo , llegando a pesar todavía en el 2018 los famosisímos 140 kg y de los cuales me cobraron una factura muy cara ;trayendo conmigo un sin fin de enfermedades que me afectaron físicamente y emocionalmente


Empezaré a platicarles con una enfermedad igual de rara y desconocida para muchos de ustedes, Hipertensión Pulmonar-que es una enfermedad es un tipo de presión arterial alta que afecta a las arterias de los pulmones y al lado derecho del corazón-lo que provoca que no recibamos oxigeno en los pulmones y a lo cual a mi me impedía realizar mis actividades cotidianas mas indispensables como cepillarme los dientes , cepillarme los dientes, bañarme o incluso vestirme , ni que decir de caminar y de subir las escaleras de mi propia casa y utilizar un tanque de oxigeno las 24 horas seguidas porque al mínimo esfuerzo me faltaba la respiración. Incluso nos decían que solo teníamos 2 años de vida si bien nos iba como pronostico de vida por lo rara de esta enfermedad.


En la actualidad ,aún tengo estragos de una insuficiencia cardíaca que al día de hoy es leve , pero en su momento fue algo muy duro ya que me hacia ser dependiente de otras personas y sobre todo eso se lo debo en gran parte a todo el peso que traía encima ya que no me ayudaba a respirar. Sin embargo tiempo después en unos análisis ,se le agregaría a mi perfil el hipotiroidismo que es algo que no me ayudaba a bajar de peso, sino al contrario volvía lento a mi metabolismo.


La única solución viable para salvarme la vida de los 140 kg ya que había subido mucho a parte del hipotiroidismo y del tratamiento del neumólogo con la prednisona para mis pulmones , era someterme a un plan nutricional, un plan médico y entrar inmediatamente a un plan para una cirugía bariátrica ; por lo que me hicieron el protocolo de envió para el Hospital De Especialidades del Centro Medico Siglo XXI . Debo decirles que fue un proceso largo, tardado y sobre todo pasar por muchos especialistas ,pues es una cirugía que cambia tu forma de comer, de pensar y hasta de ser .


Te consultan desde psiquiatras, nutricionistas, endocrinólogos,cirujanos, psicólogos, dermatologos y todos aquellos que necesites. En mi caso yo necesite a aquellos que mencione primero, y nunca imagine necesitar a los dermatologos hasta que descubrí que incluso de aquellas manchas negras que luego dejamos deesaparcebidas en el cuello y codos pueden ser por resistencia a la insulina , o que incluso las verrugas en el cuello suelen ser también por problemas debido a la obesidad. Por hoy les dejo esta primera parte, pero la historia continuará, ya que también la otra parte tiene sus ventajas y sus desventajas.




 
 
 

Comments


  • twitter
  • instagram
  • facebook

©2020 por Pedacitos del Alma. Creada con Wix.com

bottom of page