¡La paciencia lleva a grandes destinos !
- Alejandra Andalon
- 9 jul 2020
- 4 Min. de lectura
Antes que nada , una disculpa chicos por tenerlos un poco abandonados, en estas últimas semanas mi vida había sido un caos, en especial mi estado de salud , pero como buena guerrera ya andamos dando batalla por aquí. Les cuento para ponerlos un poco al tanto, desde marzo del año presente mi estado de salud se vio debilitado, debido a que soy un poco indisciplinada en mi tratamiento medico, un tratamiento que he tenido que llevar después de una cirugía de perdida de peso que me lleve a cabo hace mas de 2 años , que ya en otra ocasión les contaré .
Mi salud se vio deteriorada por muchos factores,entre ellos-como bien lo comente al principio de mi relato- la indisciplina y también por la malas decisiones que he llevado en mi vida siempre,. Tengo que reconocer que soy humana , y como tal he cometido errores, tiendo a callarme lo emocional y al hacerlo me refugio en mi misma y no hay poder que me haga salir de ahí.En esta ocasión, en febrero falleció mi abuelita, tenia muchos sentimientos encontrados, miedo , tristeza, coraje , soledad y sentí que todo mi mundo caía sobre mi espalda; y si de por si ya cargaba con un estado de salud deficiente el pronostico no era alentador.
Este estado deficiente ya lo traía cargando desde meses antes , pero desgraciadamente en el sector de salud, los médicos que me atendían no me tomaban importancia , solo el el psicólogo que me atendía era el único que me decía que algo no andaba bien.Pero el día que si ya toque fondo , fue el 21 de marzo donde mi cuerpo ya no resistió mas, donde tuve un desmayo y había bajado demasiado de peso llegando a los 40 kg y así estuve 24 horas sin ninguna mejoría hasta que mi familia tuvo que tomar la decision de llevarme de inmediato a urgencias del hospital porque ya no me sentía ni me veía bien .
Esa tarde fue la mas difícil de todas, oír que un hematólogo te va a revisar, que algo en tu sangre no esta bien, lo primero que se te viene en tu mente es un mal pronostico , y lo peor vino después, cuando te dan de alta pero con cita de urgente con la hematóloga para 4 días posteriores, si que esos días fueron muy difíciles para mi, me sentía morir no sabia que tenia mi ansiedad y mi mente me hacia mala pasada al recordar la palabra "LEUCEMIA" , porque es la primera palabra que se te viene a la mente cuando escuchas a aun hematólogo(díganme si o no y no soy paranoica )ya que en mis estudios de sangre mis glóbulos blancos y rojos están muy por debajo de lo normal, ni que decir de la hemoglobina y de las plaquetas ; así como de los moretones en todo mi cuerpo y de que me sangraban las encías , tenia hasta infección en las muelas , en fin un buen de cosas que nos hacían sospechar que eso fuera un mal diagnostico.
En ese entonces , yo me había adelantado comprando un regalo de aniversario y estas eran unas pulseras de pareja para mi beibi y yo, afortunadamente logramos concertar una cita antes de que iniciara la cuarentena del COVID y antes que iniciara mi proceso de curación de mis bajas defensas .
Aun recuerdo el día que nos vimos, fue el Martes 24 de Marzo que él vino a mi casa , me sentía tan mal que no me maquille, andaba en plena fachas y solo recuerdo que pensé que ese Martes tal vez era el ultimo día en que lo vería , porque en toda mi vida no me había sentido tan mal como en esa ocasión. Aun recuerdo que caminamos, y por mas que trataba de no demostrarle miedo o preocuparlo, mi miedo crecía mas y mas cuando apretaba la caja de las pulseras que cargaba en las manos, ya que no sabía si era correcto entregarle la suya en ese momento o hasta el aniversario.
Pero una parte de mi me decía que si que se la tenia que dar por si algo pasaba , que si me pasaba algo se quedara con un recuerdo de mi.. Al finalizar el recorrido y dejarme en mi casa , lo abrace tan fuerte y me dije por mi adentros que lo amaba tanto que no se si seria la ultima vez si lo vería, que le agradecía al destino haberlo conocido , que me había hecho tan feliz y me anime a darle la pulsera con la promesa de volver a verle y esa fue mi motivación día a día.
Hoy después de tres meses , de varios exámenes mis pruebas de sangre han salido bien, no estoy al 100% porque algo no anda todavía bien en mi organismo, pero si la palabra LEUCEMIA la puedo descartar , y le doy gracias a Dios y a mi abuelita que me hayan escuchado porque rogué tanto que no fuera eso , porque ya he visto la muerte muy de cerca varias veces y llega el momento en que no le temes , te haces tu amiga ; pero lo que si aprendes es a valorarla cada vez mas y a las personas a tu alrededor .
Así que agradezco a mi paciencia a que me trajera buenas noticias el dia de hoy, y recuerden no apresurar las cosas, tiempo al tiempo.
Comments